top of page

Muévete! 

¿Quieres sentirte mejor? :

Haz ejercicio.

​

¿Quieres tener más energía? :

Haz ejercicio

​

¿Quieres tener una mejor salud? :

Haz ejercicio

​

¿Quieres sentirte ágil y joven? :

Haz ejercicio 

​

¿Quieres dormir mejor? :

Haz ejercicio

​

¿Quieres tener mejor sexo? :

Haz ejercicio

​

¿Quieres mejorar tu concentración?:

Haz ejercicio

​

¿Quieres cuidarte y quererte?:

Haz ejercicio

​

¿Quieres apreciar y valorar tu cuerpo?:

Haz ejercicio

​

¿Quieres trabajar tu disciplina? :

Haz ejercicio

​

​

 

Hacer ejercicio no es una opción. Es una necesidad. Siempre va a ser una buena idea y nunca te vas arrepentir después de hacerlo. Aun así, ¿por qué cuesta tanto empezar? Esto es algo normal. Existe una explicación biológica que explica muy bien el profesor David Lieberman, experto en la evolución biológica del ser humano. En resumen, se trata de que "nuestro instinto ha sido siempre ahorrar energía. Durante la mayor parte de la evolución humana eso no tenía relevancia porque si querías poner comida en la mesa tenías que trabajar realmente duro". Es decir, estábamos obligados a hacer actividad física pra sobrevivir. Sin embargo, hoy en día, no tenemos necesidad de movernos para conseguir comida y por eso el cerebro no encuentra una motivación para gastar energía. Al cerebro, le gusta ahorrar energía y te pone excusas para mantenerte atrapado en tu sofá.

 

​

Esto es algo natural, pero tú sabes cuando estas entrando en este estado verdad? Una buena amiga y una gran deportista me dijo un día. ``Sal a correr cuando menos te apetezca, porque provablemente será cuando más lo necesites´´.  Si dudas, la respuesta  es sí. 

  

​

 

Así es que mira, cuando te des cuenta de que tu cabeza te propone pensamientos de tipo ‘’ uff que pereza ir a hacer deporte´´ bla bla bla… sabes que tienes que moverte más rápido que el siguiente pensamiento. Al moverte, la química de tu cuerpo va a cambiar y te resultará más fácil empezar a cambiar los pensamientos de manera que sean coherentes con la acción que estás llevando a cabo. Es decir, la de moverte y salir de casa ;) . Te sentirás muy bien por haber tenido la fuerza de poner un pie en la calle y tomar conciencia de que el día de hoy es un regalo de 24 horas. Una hora de deporte al día no es nada en comparación con las 24 que tienes a tu disposición. Es más, una hora de deporte va a hacer que las 23 horas que te quedan sean de más calidad. Las horas de sueño serán de más calidad, las de concentración de más calidad, los minutos en los que comas, apreciarás la comida de manera más intensa. O sea, que lo bueno será dos veces bueno y lo mejor de todo es que lo difícil será dos veces menos difícil porque el haber sido disciplinado a primera hora del día, va a hacer que todo lo demás requiera menos energía de activación por tu parte. La calidad de tu día depende en gran parte de tus hábitos. Elige aquellos hábitos que te ayuden a potenciar esas 24 horas.

​

​

​

​

bottom of page